Extracto de Yuca y las Heces de las Mascotas

El olor desagradable de las heces de nuestras mascotas es generada por la actividad fermentativa de la microbiota intestinal, sobre los nutrientes no absorbidos. Los compuestos generados son principalmente:

  • Ácidos grasos volátiles (acético, propiónico y butírico).
  • Compuestos sulfurosos (ácido sulfhídrico y mercaptanos).
  • Amoníaco (NH3) y aminas volátiles (metilamina, etilamina, cadaverina y putrescina).
  • Fenoles e índoles.

El aroma fecal, se debe a la mayor o menor presencia de estos compuestos, siendo la interacción entre estos el principal responsable.

Para lograr una disminución de los malos olores de las heces se han buscado soluciones para modificar la población de la microbiota digestiva. Una posible solución apareció en el extracto de la planta desértica Yucca Schidigera, encontrada principalmente en Estados Unidos y México. Sus compuestos actúan en la pared intestinal, haciéndola más permeable lo cual facilita la absorción de nutrientes y mejora el aprovechamiento de los alimentos.

El extracto de yuca no altera el sabor de la ración y permite detectar problemas digestivos con apenas observar las heces del animal. Un animal sano presenta heces pequeñas, húmedas y firmes.

Los animales que se alimentan con raciones de mala calidad presentan heces muy claras, secas y duras, con olor fuerte e incluso con sangre. En caso de alimentarse con raciones que contienen colorantes artificiales también es posible ver pequeñas líneas de colores en las heces, producidas por el propio colorante que no se pudo digerir.

Con una nutrición adecuada, el organismo de tu mascota consigue aprovechar mejor los nutrientes ingeridos, transformándolos en energía, músculos, un pelaje más sano, protección contra enfermedades y otros beneficios de una vida saludable.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola
En qué podemos ayudarte?