Abrió el Primer Hospital de Mascotas de Lomas de Zamora

Tiene todas las prestaciones médicas, y hasta un especialista en perros mordedores. Es exclusivo para vecinos de ese distrito del Sur del GBA: se necesita DNI y certificar el domicilio.

Para los proteccionistas y amantes de los animales de Lomas de Zamora era un eterno pedido que ahora ya es realidad: abrió el primer hospital veterinario del distrito, que brinda atención en diversas especialidades a las mascotas de manera gratuita. Es un servicio exclusivo para vecinos de Lomas.

El hospital, ubicado en el mismo predio de Zoonosis de la Comuna, en 12 de Octubre y Las Heras, aborda la salud de los animales con una mecánica parecida a la de los centros de salud para humanos. Hay un área de fluido-terapia, una sala de rayos X, ecografías, quirófano y un sector pre y pos quirúrgico. También cuenta con un laboratorio para analizar muestras de los perros y gatos.

La cobertura horaria es más amplia que la que solía tener Zoonosis: de lunes a viernes de 8 a 18 y sábados de 8 a 14. En tanto, los turnos para intervenciones de rutina y castraciones pueden sacarse a través de la página web del Municipio en la pestaña de “turnos online”, seleccionando la opción de Zoonosis: http://www.lomasdezamora.gov.ar o por teléfono al 4202-7539.

Esta primera semana de atención al público fue un gran evento para la gente de la zona, y la noticia de la apertura del hospital se compartió miles de veces en redes sociales. “Fui para verlo cómo es por dentro y me pareció cómodo y bien organizado. Es algo que se necesitaba con urgencia en nuestro distrito porque hay muchísimos perros callejeros y quienes nos dedicamos a cuidarlos no tenemos dinero para pagar tantas vacunas y castraciones”, afirma Norma, vecina de Banfield y rescatista de animales callejeros.

“Mi perra hace unos meses tuvo seis cachorros y como pronto les voy a buscar adoptantes los empecé a traer para darles las primeras vacunas. Me parece genial esta iniciativa para ya entregarlos con la seguridad de que están protegidos”, cuenta Romina, otra vecina que el viernes fue al hospital con sus perros.

Justamente, el principal objetivo del Hospital de Mascotas de Lomas es centralizar la atención de los animales y así tener un mejor control de enfermedades y vectores de transmisión entre los animales y los seres humanos.

Hace tres meses, en plena construcción del edificio lindante al histórico sector de Zoonosis, Clarín recorrió la obra y confirmó que estaba construida con la misma lógica de un hospital común: hay consultorios, sala de espera, quirófanos, salas y hasta una doble vía de circulación.

Además cuenta con un plantel de profesionales veterinarios que engloban las principales especialidades para atender enfermedades en perros y gatos. Existe también un servicio de atención para perros mordedores en colaboración con Zoonosis y un etólogo, es decir un especialista en comportamiento animal.

Se trata del segundo centro de salud de estas características en la región, ya que en Almirante Brown existe el Hospital Veterinario de Adrogué, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen. En el caso del de Lomas, el único requisito para la atención es que los dueños del animal sean vecinos del distrito. Al ingresar, deben presentar su DNI en el que figure domicilio en cualquiera de las localidades . o una factura de algún servicio en la que conste la dirección en el distrito.

“Este hospital significa un antes y un después en la salud de nuestros amigos de cuatro patas, lo que representa un verdadero orgullo para quienes comprendemos a la salud como un sistema íntegro, tanto para los vecinos como para nuestras mascotas”, sostuvo Mariano Ortega, secretario de Salud. Fuente: https://www.clarin.com/zonales/abrio-primer-hospital-mascotas-lomas-zamora_0_OrSdPeFA.html

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola
En qué podemos ayudarte?
Powered by